enlace patrocinado

Segunda Venida de Cristo

JESÚS PROMETE VOLVER

1.     ¿Qué maravillosa promesa hizo Jesús ?

Juan 14:1-3 No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. 2En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. 3Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.

2.     ¿Cómo debemos considerar esta promesa?

Tito 2.13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

COMO VENDRÁ JESÚS

3.     ¿En qué forma regresará Jesús?

Mateo 24:30»La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

4.     ¿Cuántos verán su glorioso advenimiento?


Apocalipsis 1:7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.

El Mesías De Israel

Hijo de David. Emmanuel
A partir de un determinado momento, la salvación se considera depositada en la familia de David y, en concreto, en un descendiente, que será el definitivo Mesías. Al Mesías se le llama Hijo de David. El cumplirá las promesas de salvación que Dios hizo a su pueblo.

Entre las muchas profecías mesiánicas, tiene especial importancia la del Emmanuel, palabra que significa: Dios-con-nosotros. Dice el profeta Isaías: «Por eso, el Señor mismo os dará una señal: he aquí que una virgen está encinta y os dará un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel» (7, 14)

En el Mesías reposará el espíritu divino y se caracteriza porque: 1) dominará a los enemigos; 2) obrará en favor de los humildes y, 3) le buscarán también los gentiles, es decir, no será salvador sólo del pueblo de Israel, sino de todos los hombres.


El profeta Miqueas precisa que será rey y nacerá en Belén. Zacarías lo muestra como rey justo, que trae la paz y la victoria, aunque será un salvador humilde que vendrá montado sobre un asno.

Confesando al AL Señor Jesús

Confesar al Señor Jesús quiere decir contar a otras personas que hemos aceptado a Jesucristo como nuestro Salvador

La Biblia dice, "Díganlo los redimidos de Jehová, Los que ha redimido del poder del enemigo" (Salmo 107:2). El Señor Jesús requiere de los que Él ha redimido (salvado) que lo confiesen delante de los hombres. Él dijo,
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos (Mateo 10:32).

Confesar al Señor Jesús quiere decir contar a otras personas que hemos aceptado a Jesucristo como nuestro Salvador. Si nosotros nos avergonzamos de Él, Él se avergonzará de nosotros cuando venga otra vez. Esto no quiere decir que nos perderemos, sino que el Señor Jesús se avergonzará de nosotros porque no estábamos dispuestos a confesarlo delante de los hombres. Él dijo,

Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria . . . (Lucas 9:26).

Nuestro señor Jesús Nos Enseña Hacer pescadores de Hombres

En el relato que acabamos de leer, encontramos, en trazos más bien gruesos, el momento en que el Señor Jesucristo llamó definitivamente a algunos de sus discípulos a seguirle. Según el relato de Juan, este llamamiento podría haber ocurrido más o menos un año después del momento en que ellos conocieron por primera vez al Señor Jesús.

En el evangelio de Juan se nos relata el momento preciso en que Juan el Bautista presentó al Señor Jesucristo como el Cordero de Dios. Y, fue entonces cuando Juan y Andrés, hermano de Pedro, y luego también Santiago, hermano de Juan, conocieron al Señor Jesús. Hubo luego un periodo, tal vez un año, en que él estuvo relacionándose con ellos, donde ellos probablemente iban y volvían a su oficio de pescadores.

Pero este pasaje relata el momento preciso en que el Señor los llama a abandonar su oficio, su trabajo y sus esfuerzos, para seguirle de manera completa y definitiva por el resto de sus vidas. Es un momento trascendental en la vida de los discípulos.


Hay un momento en que nosotros conocemos al Señor; un  momento inicial en que el Señor llega a nuestra vida. Pero hay un momento tan importante como éste más adelante, en que él, definitivamente, nos llama a abandonarlo todo y consagrarnos totalmente a seguirle y a servirle.

SIGUE TU IDIOMA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...