enlace patrocinado

La Fe Para los Jóvenes


Texto Bíblico: Juan 3:16  

Hace algunos años atrás conocí a un anciano al que le quedaba poco tiempo de vida, pues, el cáncer ya había tomado partes importantes de su cuerpo, y de vez en cuando coincidíamos y saludábamos de manera fugaz.

Una tarde, este anciano me detuvo y se puso a conversar conmigo, y dentro de nuestra conversación salió a la luz que yo profeso la fe evangélica, y de pronto, ante mi confesión de fe, noté que esta persona se puso pensativa, miró al vació, y con rostro nostálgico me dijo que le recordé que cuando él era un niño una pariente lo llevaba a la iglesia evangélica y, que de vez en cuando, hasta este tiempo, él recordaba cantos y versículos que aprendió en su niñez…

Semejante confesión me llamó la atención porque siempre se auto proclamó ateo, y decía que la vida la iba a disfrutar hasta el final viviendo como él quisiera. Pero, su confesión no terminaría allí, inmediatamente me miró a los ojos y me dijo: “¡cómo me gustaría tener tu fe!”. Ante esta frase, yo le sonreí y le dije que podía si decidía entregar su vida a Cristo.

Un silencio llenó el momento, y este señor muy pensativo, volvió a mirar al vacío, y acto seguido me dijo lo siguiente: “ya es tarde, porque he cometido cosas tan feas que no creo que Dios me perdone. Además, la fe es para los jóvenes como tú, no para los viejos como yo. Yo no cultivé la fe desde joven, así que, moriré tal como estoy, pues, mi tiempo de creer terminó! Y acto seguido me dijo: “muchacha, retírate nomás, no pierdas tu tiempo tratando de convencerme, anda a tu trabajo, que ya no quiero hablar más del tema”. Esa fue la última vez que lo vi, porque a los pocos meses supe que había fallecido…


Saben, amigos, nunca es tarde para creer en el Dios vivo y verdadero. La fe en Cristo Jesús es para todas las edades. Cristo vino al mundo y murió por TODA la humanidad, sin distinción de raza, sexo, edad, clase social. Así lo dice Juan 3:16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUE TU IDIOMA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...