enlace patrocinado

Borrando Las Heridas Del Pasado


Ninguno de nosotros está exento de heridas y traiciones, menosprecio y ofensas. El asunto es que hacemos con ellas.

Generalmente ante una herida en nuestra piel, de acuerdo a su tamaño vamos a especialistas que puedan ayudarnos.

Cuando es un lugar visible, tratamos que no nos quede ninguna cicatriz, y nos olvidamos completamente de ella. Muchas veces sí quedó algo visible solamente lo recordamos cuando de pronto alguien nos pregunta ¿Qué te sucedió?

¿Pero qué sucede cuando las heridas son en el alma?

¿Sabía usted que hay una manera de apretar la tecla de “delete” para borrar ese pasado que ocasionó la herida, el mal recuerdo etc.?

ES EL PERDÒN, cuando usted perdona de todo corazón al que lo hirió, no regresará nunca más hacia atrás a recordar algo que te causó dolor.

La pregunta es ¿Para qué vivir dos, tres o cien veces lo que te causó dolor?

Lamentablemente, muchas personas se olvidan de este gran beneficio de perdonar al ofensor, para liberarse uno mismo. Piensan que no se lo merece; y si una persona no se arrepintió, de todo corazón de lo malo que hizo: Lo volverá a hacer.

Usted debe cuidar su corazón, para que no lo vuelvan a herir pero, también debe cuidarlo perdonando de manera que no vuelva al pasado, sino que viva el futuro en expectación de gloria, sin dejar que esas cosas del pasado lo vuelvan hacia atrás.

Recuerde Jesús vino a sanar a los quebrantados de corazón, si algo te quebrantó, la tecla “delete” de tu alma que es el perdón y esta es la clave para vivir en gozo. ¿Quiere hacerlo hoy? De lo contrario Dios respeta su decisión pero recuerde…….El Hizo Todo Para Que Vivas Una Vida Abundante, Cuando Ponemos Por Obras Sus Principios.


Apóstol: Oscar Agüero.

Proclamaciones Solemnes al Padre Celestial


“En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.” (Jn 3, 5)

“En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.” (Jn 6, 53)

“Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.” (Mt 18, 3)

Estas proclamaciones solemnes nos muestran la necesidad de crecer constantemente en nuestra vida espiritual. Dios mismo influye en este crecimiento con su gracia y su presencia a través de los sacramentos, de los mandamientos, las Escrituras, y las buenas obras. Este cambio que nuestro prójimo percibe en nuestra vida diaria, manifiesta nuestra fe, nuestra esperanza y caridad. No necesitamos hablar ya de la salvación porque salta a la vista que hemos sido liberados de la tiranía del Enemigo, y por tal razón, gozamos de la libertad de los hijos de Dios, porque nuestras vidas encarnan el Amor y las virtudes de Jesús.


“La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto y seáis mis discípulos” (Jn 15, 8) Esta es la salvación en acción, esto es lo que separa a los hijos de la Luz de los hijos de las Tinieblas, este es el fruto que se cosecha de la Redención.

¿Cuántas Bendiciones Dios te Ha Dado?


Texto Bíblico: Deuteronomio 28: 2-4

Hace unos días recibí un hermoso obsequio. Se trata de un pequeño árbol de bonsái artificial, hecho a mano y lleno de diminutas florecitas en diferentes tonos rosa que en conjunto, le dan una especial frescura y belleza. Al verlo en su totalidad, ya en la sala de mi casa, de pronto vinieron a mi mente las múltiples y abundantes bendiciones que Dios me ha dado. De inmediato, quise contar cada rosita del arbolito y recordar una bendición de Dios en mi vida, pero me di cuenta que las flores serían insuficientes, pues, el Señor cada día va añadiendo más y más bendiciones a mi vida, de modo que, hasta el momento, serían injustamente contadas porque correría el riesgo de pecar por olvidadiza, debido a mis limitaciones humanas.

Por tanto, quiero decirles lo siguiente sobre las bendiciones de Dios:

1. Nunca piensen que las bendiciones del Señor son limitadas. Nosotros las limitamos, obstaculizamos o detenemos cuando no andamos rectamente, viviendo la vida que Dios desea que vivamos. Dice Deuteronomio 28:1-2: “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”
2. Así como las bendiciones de Dios son abundantes, esto significa que vendrán en todo momento; es decir, cuando haya felicidad; o cuando haya aflicción. Lo importante aquí es aprender a ver la bendición divina aun en las tormentas. Dice Proverbios 10:22 “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.” Por ejemplo, yo les estoy escribiendo mientras mi salud está quebrantada. Tuve que faltar al culto de mi iglesia, pero aquí estoy, con buen ánimo, agradeciéndole a Dios por este tiempo que me permite estar en comunión con Él y escribiendo este tema para que ustedes se nutran más del Señor, y esto para mí es una ¡Gran bendición! Y sin contar que hoy el Señor me prestó la vida, me dio alimento, las medicinas, mi familia estuvo pendiente de mí. Una doctora muy querida de mi iglesia me recetó acertadamente las medicinas necesarias para mi pronta recuperación. Y fíjense, ¡el día todavía no ha terminado! Pero la mano de Dios sigue conmigo y la puedo sentir, sosteniéndome y dándome fuerzas para seguir adelante.

Amigo lector, ¿ha intentado recordar las bendiciones que Dios le ha dado durante todo su andar cristiano? Si está pasando por duros momentos, deténgase un segundo, porque este lapso de tiempo difícil le permite depender más de Dios y dejar que Él arregle su conflicto, cualquiera que este sea. ¡Y esto es una bendición!

Si está postrado en cama, desde allí Dios no se olvida de usted, porque hoy usted tuvo quien le preparara los alimentos, hubo dinero para las medicinas, hubo personas que lo cuidaron, pudo meditar más en la Palabra de Dios. ¡Y esto es una bendición! 

FUENTE: zoilacevallos.blogspot.com

La Humildad De Jesús

 

Si leemos con atención los evangelios, podemos darnos cuenta, muy claramente, que en Jesús, Dios no se define por su poder, o por su fuerza, como pensaban los israelitas y como esperaban que fuera su Enviado.

En Jesús, Dios se nos ha revelado como un Dios esencialmente humilde. La humildad es uno de sus muchos atributos. Parece extraño, pero no lo es.

llsonEsta humildad de Dios se nos hace presente de una manera radical, en el Misterio de la Encarnación: Dios toma nuestra carne y nuestra sangre, y se hace hombre como nosotros, en el vientre de una mujer virgen y pobre, en un pueblito apartado de la región de Galilea, al norte de Israel, que ni siquiera figuraba en los mapas de entonces, y que tiene que cargar con la mala fama de ser un lugar donde viven personas incultas y poco fieles a la Ley de Moisés.

Jesús es Dios que se viene a vivir a nuestro mundo, se integra en nuestra historia humana, y comparte plenamente lo que somos y lo que tenemos, incluyendo las limitaciones propias de nuestra condición. Así lo proclamaban los primeros cristianos, en uno de sus himnos, que recoge san Pablo en su Carta a los creyentes de la ciudad de Filipos, y que ha sido de gran significación para la Iglesia:

El Poder De La Mentira

El pecado más común, el peor y en el que todos caemos es la mentira. La mentira se nos presenta muchas veces con diferentes caras y en diferentes facetas.
Muchas veces pensamos que lo que estamos diciendo y haciendo son mentiras blancas o mentiras buenas.
Primero, mentira blanca, rosada, negra, buena o mala sigue siendo mentira. No importa que tratemos de justificarnos diciendo que mentimos a beneficio de otros; mentira será siempre mentira.

En una ecuación matemática podemos decir que:
Mentira=Muerte

¿Por qué muerte? Porque aparte de estar mintiendo a nuestros padres, amigos y familiares e incluso a nosotros mismos estamos mintiendo a alguien mucho más importante, a Dios.

¿Tú crees que cuando mientes nadie te está viendo y nadie sabe la verdad? Te equivocas. Dios todo lo ve y todo lo sabe. El está anotando en el libro de la vida cada paso, cada palabra y cada movimiento que tú haces. Y si crees que Dios se hace el loco y no anota tus mentiras porque son buenas o eran para beneficiar a alguien. Pues te equivocas otra vez. Dios lo ve y lo mira absolutamente todo.

¿Porque la mentira es muerte? Estudiemos un caso particular que nos presenta la biblia.

Ananías y Safira

Un hombre llamado Ananías también vendió una propiedad y, en complicidad con su esposa Safira, se quedó con parte del dinero y puso el resto a disposición de los apóstoles.

—Ananías —le reclamó Pedro—, ¿cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo y te quedaras con parte del dinero que recibiste por el terreno? 4 ¿Acaso no era tuyo antes de venderlo? Y una vez vendido, ¿no estaba el dinero en tu poder? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? ¡No has mentido a los hombres sino a Dios!
Al oír estas palabras, Ananías cayó muerto. Y un gran temor se apoderó de todos los que se enteraron de lo sucedido. Entonces se acercaron los más jóvenes, envolvieron el cuerpo, se lo llevaron y le dieron sepultura.

Unas tres horas más tarde entró la esposa, sin saber lo que había ocurrido.
—Dime —le preguntó Pedro—, ¿vendieron ustedes el terreno por tal precio?
—Sí —dijo ella—, por tal precio.
—¿Por qué se pusieron de acuerdo para poner a *prueba al Espíritu del Señor? —le recriminó Pedro—. ¡Mira! Los que sepultaron a tu esposo acaban de regresar y ahora te llevarán a ti.

En ese mismo instante ella cayó muerta a los pies de Pedro. Entonces entraron los jóvenes y, al verla muerta, se la llevaron y le dieron sepultura al lado de su esposo. Y un gran temor se apoderó de toda la iglesia y de todos los que se enteraron de estos sucesos.

Hechos 5:1-11

Orar Es Activar El Mundo Espiritual Para Milagros

LEE
Mateo 6:9 NVI Ustedes deben orar así: “Padre nuestro que estás en en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo…"

Orar es… activar el mundo espiritual para milagros.
Jesús enseñó que debemos orar con la confianza que un hijo pide a su Padre, de tal manera que la tierra se invada con Su Reino de poder y autoridad, y hacer de nuestro mundo un reflejo del cielo.

ORA
- Buenos días (tardes) amado Padre, Hijo y Espíritu Santo, gracias porque hoy puedo vivir un día, que no será un día más, sino un día especial.
- Creo y te agradezco que por medio de Jesucristo, quien perdonó mis pecados yo he convertido en hijo tuyo.
- Estoy viviendo situaciones que me parecen imposibles, y siento que con mis fuerzas me veo limitado para afrontarlas, pero creo que tu eres Todopoderoso y puedes hacer un milagro.

Te pido:
     - Que por medio de la fe y tu poder, hagas un milagro en mi vida, haz que tu Reino invada mi mundo. (menciona los milagros que necesitas que Dios haga)
     - Dame la confianza para esperar que tu actúes a mi favor.
     - Suple hoy todas mis necesidades (dile a Dios cada una de ellas)
     - Perdona mis pecados y mis errores, libértame de la esclavitud de los vicios y errores del pasado, y transfórmame en la persona que tu deseas que sea.
     - Intercedo por mi familia y amigos, para que perdones sus pecados y gobiernes su existencia y aprendan a amarte y creer en ti.
     - Oro por esta generación de jóvenes y adolescentes, para que los alejes de la tentación que ofrece este mundo, perdones sus pecados y los hagas una generación poderosa útiles en tu Reino.
     - Libra mi ciudad y país de la maldad, violencia, ignorancia, pobreza y pecado.

- Ahora, por favor habla a mi mente y corazón para saber tu voluntad y propósito…. (quédate unos minutos en silencio)

Gracias Dios por tu intervención poderosa a mi vida, esperaré con paciencia mi milagro mientras tanto dame dar paz y daré testimonio del Dios Todopoderoso que tengo por Padre, en el nombre de Jesús, Amén.


Fuente:Byron Sales Curiel

El Camino Que Debemos Seguir


Imaginemos nuestras vidas como un largo camino que debemos recorrer. Nosotros somos los que escogemos en que camino queremos caminar. Puede ser en un camino lleno de oscuridad, sin un objetivo ni un refugio seguro donde llegar, o en un camino donde tienes garantizado ayuda y apoyo en el momento preciso que lo necesitas y donde indudablemente tienes un lugar confiable donde llegar. Y seguramente eso es lo que todos queremos, un camino que nos inunde de tranquilidad.

En nuestro camino siempre vamos a encontrar personas malas que quieren desviarnos de nuestros objetivos y metas, personas que querrán arruinarnos con comentarios hostiles y criticas no constructivas. Y habrá muchos que querrán ser nuestros amigos únicamente para utilizarnos y corromper nuestra mente y corazón. Nuestra capacidad de reaccionar ante estas personas y situaciones depende de nuestras bases y fundamentos que tenemos como personas.

¿Cómo encontramos estas bases?


En la Biblia, ahí podemos encontrar como debemos vivir una vida digna y aceptable ante los ojos de Dios. Cuando grabamos la palabra de Dios en nuestra mente y en nuestro corazón, no habrá nadie en este mundo que nos pueda apartar de su gran amor y que puedan separar nuestra visión y nuestra meta en el. Nuestro camino el de los cristianos no es color de rosa, muchas veces se pone oscuro y se llena de incertidumbre y tiene muchas piedras listas para hacernos caer. En nuestro recorrido también vamos a encontrar atajos o salidas fáciles en los que tenemos que escoger que es lo mejor, si estar bajo la protección de Dios en el camino que el ha diseñado para nosotros o irnos por nuestra cuenta. Debes saber que Dios pone barreras o sendas a nuestro alrededor para que nadie nos ataque y para que no nos desviemos pero, el también permite algunas veces caigamos y tropecemos para saber cuanta fe es la que tenemos y comprobar si de verdad confiamos en el. 

El siempre nos prepara en el camino para que mas adelante no cometamos el mismo error. Lo más importante es que no viajamos solos por que viajamos con Jesus, que esta a nuestro lado para ayudarnos, aconsejarnos, consolarnos y levantarnos. El es el camino que nos lleva a la luz, a la vida eterna y al padre.

La Fe Cristiana



El problema que tiene el cristianismo es que la fe fue explicada, primero, por san Pablo (entre los años 50 al 55). Y mucho más tarde (entre los años 70 al 80) fue explicada por los evangelios. Y aquí empezó el problema. Porque Pablo no conoció al Jesús terreno. Pablo sólo conoció al Cristo Resucitado. 

Y, por consiguiente, explicó la fe, no como una experiencia que se refiere a algo que se vive en esta vida, sino como una experiencia que se refiere a verdades que trascienden este mundo y tienen su centro en el otro mundo. Por eso, cuando Jesús les decía a los enfermos: "Tu fe te ha salvado", se refería obviamente a que la confianza y la fidelidad, que aquellas pobres gentes ponían a Jesús, las liberaba de sufrimientos, penas y otras desgracias de esta vida.

Mientras que, cuando Pablo dice "estamos salvados por la fe", se refiere a la salvación sobrenatural y eterna, algo que trasciende este mundo. Pero, además, el problema se complica cuando caemos en la cuenta de que Pablo presenta la fe como fe en Cristo crucificado, que sufrió y murió por nuestros pecados, y que así, con su pasión y su muerte, se constituyó en "sacrificio" de "expiación", que aplacó la ira de Dios contra los pecadores. Hasta el punto de que Pablo llega a decir que Dios "no perdonó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros" (Rom 8, 32).

Supremacía De Jesús

Fuente : Byron Sales

La temporada de huracanes para el año 2013 inició el 15 de mayo en el Pacífico oriental y el 1 de junio en el Pacífico centro, y se tiene previsto que finalicen el 30 de noviembre de 2013.  El 22 de mayo de 2013 el Centro de Huracanes del Pacífico Central, pronosticó para la presente temporada de 11 a 16 tormentas tropicales, de 5 a 8 huracanes y de 1 a 4 huracanes mayores.

El evangelio de Marcos en su capítulo 4, narra que en una ocasión Jesús ordenó a sus discípulos cruzar al otro lado del mar de Galilea, y acto seguido se dispuso a dormir.  Durante el trayecto se desató una tormenta; los discípulos al verse imposibilitados y con temor de naufragar despertaron a Jesús, quien al levantarse “reprendió al viento y dijo a las olas: -Silencio! Cálmense!” e inmediatamente el viento se detuvo y hubo una gran calma!.  Los discípulos atónitos se preguntaban unos a otros: “Quién es este hombre, que hasta el viento y las olas lo obedecen!”

Con todo el avance de la ciencia y la tecnología, el hombre tan solo ha logrado llegar a pronosticar tormentas.  Pero solo Dios tiene el poder para detenerlas.

Tu puedes detener las tormentas que se levantan en tu vida. Cree en la supremacía de Dios y al igual que los discípulos, despierta la “Palabra” que está dormida dentro de ti.

Declara la Palabra y la tormenta se detendrá y puertas se abrirán!

"¿Qué significa que Jesús es el Cordero de Dios?"


Respuesta: Cuando Jesús es llamado el Cordero de Dios en Juan 1:29 y Juan 1:36, es en referencia a que Él es el perfecto y último sacrificio por el pecado. 

Para poder entender quién es Cristo y lo que Él hizo, debemos comenzar con el Antiguo Testamento, el cual contiene profecías concernientes a la venida de Cristo como una “ofrenda por el pecado” (Isaías 53:10). De hecho, todo el sistema sacrificial establecido por Dios en el Antiguo Testamento sirvió de base para la venida de Jesucristo, quien es el perfecto sacrificio que Dios proveería como expiación por los pecados de Su pueblo (Romanos 8:3; Hebreos 10).

El ángel guardián del crecimiento Espiritual

FUNCIÓN CELESTIAL: Proteger nuestra espiritualidad en desarrollo.



DONES PARA LA TIERRA:Puede ayudar te a permitir que tu espiritualidad brille; a reconocer la fuente de toda vida; a ver la luz en todos los que te rodean.

El ángel guardián del crecimiento espiritual EL propósito primario de nuestra encamación terrestre es nuestro desarrollo como seres espirituales. Es este Ángel Guardián quien guarda nuestro crecimiento espiritual a lo largo de la vida, defendiendo siempre nuestras almas. Este ángel bendice todas las actividades que nutren el bienestar de nuestro espíritu, lo que de hecho significa cosas que son amorosas y respetuosas para con nosotros. Nos ayuda a descubrir lo que necesitamos reconocer: el hecho de que somos amados y queridos. Si lo que nuestro espíritu necesita es diversión, entonces este ángel nos animará a amenizamos, y quizá a buscar la compañía de un buen amigo y pasar unos ratos divertidos.


Este ángel nos guía hacia los pequeños placeres que nos ayudan a cuidar de nuestras necesidades y valorar nos a nosotros mismos. Nos alienta a buscar modos ajustados a nuestros medios y a nuestro punto de vista que propicien y nutran nuestro ser. Su guía puede ser tan simple como dirigimos a ir más despacio y dar un paseo en una tarde soleada, o a tomar un baño caliente con montones de aceites esenciales y una vela. 

Nuestra espiritualidad florece cuando cuidamos de nosotros mismos. Este ángel se asegura de que tengamos la oportunidad de escoger actividades y gente que apoyará a nuestro espíritu en su crecimiento y florecimiento. Nos bendice con el amor, de modo que sintamos la gracia de nuestra alma y permitamos que el sol brille en nuestros corazones.

Jesús Es El Buen Pastor


P. Eduardo Sanz de Miguel, o.c.d.

Nos disponemos a profundizar en unas de las páginas más bellas y entrañables de los Evangelios: Las que nos presentan a Jesús como el Buen Pastor y a nosotros como ovejas de su rebaño. Es un tema que ha alimentado la fe y la devoción de los cristianos a lo largo de los siglos. Los primeros cristianos no se atrevían a pintar a Jesús crucificado; sin embargo, en las pinturas de las catacumbas y en los sarcófagos paleocristianos es muy común encontrar representaciones de Jesucristo con una oveja sobre sus hombros. Los presbiterios de las antiguas Basílicas suelen estar decorados con mosaicos que representan dos filas de ovejas acercándose a beber de una fuente. La imagen de Jesús Pastor es tan rica, que nos ayuda a comprender su identidad, su misión y su relación con el Padre y con nosotros.

El nombre de Jesús, en hebreo, significa «Salvador». Así le llamó el ángel cuando se apareció, en sueños, a S. José: «Le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de los pecados» (Mateo 1, 21). Él sabía que éramos pecadores y que le íbamos a tratar mal. A pesar de todo, su amor por nosotros era tan grande, que quiso dejar el Cielo y venir a nuestro encuentro para traernos la salvación y la plenitud de la vida eterna. 

No lo hizo porque nosotros éramos buenos o lo merecíamos, sino sólo por su generosa bondad, por su amor gratuito, en el momento en que Él lo creyó oportuno: «Al llegar la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a todos los que estábamos sometidos a la ley y para hacernos hijos de Dios... Ha enviado a nuestros corazones el Espíritu que clama "Abba", esto es: "Padre". Y si somos hijos, somos también herederos» (Gálatas 4, 4ss). Jesús no se quedó esperando a que nosotros fuéramos a su encuentro, sino que Él mismo se puso en camino para buscarnos; por eso se hizo amigo de los pecadores, comía con ellos y les anunciaba el Evangelio (la Buena Noticia) del amor y de la misericordia. Esto agradaba a la gente sencilla, que le escuchaba con gozo, y provocaba rechazo en los corazones orgullosos y complicados.

El Torrente de Cedrón

Hace poco estaba orando en mi casa, y el Espíritu Santo puso una palabra en mi corazón: 
El Torrente de Cedrón.
Empecé a buscar acerca del mismo. Y encontré varias lecturas en la Biblia que hablaban del Torrente de Cedrón:
2Sa 15:23  Y todo el país lloró en alta voz; pasó luego toda la gente el torrente de Cedrón; asimismo pasó el rey, y todo el pueblo pasó al camino que va al desierto. 

1Ki 15:13  También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón.

2Ch 29:16  Y entrando los sacerdotes dentro de la casa de Jehová para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová, al atrio de la casa de Jehová; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente de Cedrón. 

Ch 30:14  Y levantándose, quitaron los altares que había en Jerusalén; quitaron también todos los altares de incienso, y los echaron al torrente de Cedrón. 
Joh 18:1  

Reflexiones Cristianas para Meditar- Yo estoy Contigo


YO ESTOY CONTIGO. Estas tres palabras son como una red de seguridad que te protege para no caer en la desesperación.  Porque tú eres humano siempre tendrás altos y bajos en la vida. Pero la promesa de mi Presencia pone límites a tu caída. A veces te podrás sentir como si estuvieras en una caída libre, especialmente cuando la gente y las cosas en las que confiabas no responden. Pero tan pronto como recuerdes que Yo estoy contigo, tu perspectiva cambiará radicalmente. En lugar de lamentarte, mírame a mí por ayuda. Recuerda que yo siempre estoy contigo sosteniendo tu mano derecha. Te seguiré guiando toda tu vida con mi sabiduría y consejo, y después te recibiré en la gloria. Esta es, exactamente, la perspectiva que necesitas: la seguridad de mi Presencia y la gloriosa esperanza del cielo.

El Joven Prisionero

Había un joven, muy entregado a Dios, que a causa de su fe en Cristo iba a ser quemado en una estaca al día siguiente. En la misma celda donde el estaba encerrado, estaba también un anciano encarcelado por la misma razón, pero con muchos años mas como creyente y mayor experiencia en los caminos de el Señor.

El Joven Prisionero

Mas tarde, cuando ya estaba oscureciendo, el joven encendió un fósforo para encender una vela y tener luz en la celda. Mientras lo hacía, se quemó un dedo, gritando muy fuerte. Al ocurrir esto, le dijo a su compañero de celda, el anciano, la siguiente pregunta:

- ¿Como podré soportar ser quemado en la estaca mañana, si hoy no puedo si quiera soportar quemarme un dedo con un pequeño fósforo?

El anciano, con mucha paz, le respondió:


Jovencito, Dios no te pidió nunca que te quemarás el dedo, por eso no hay gracia para ello. Sin embargo, Él te está pidiendo que mueras por tu fe en Él, así que en ese momento la gracia también llegará.

Sin importar cual sea tu situación, si tu fe está puesta en Cristo, Dios estará ahí para respaldarte y derramar su gracia sobre ti. Recuerda que Él tiene el control. Dios tiene un plan para manejar todo a lo que nos podamos enfrentar en la vida. Su gracia es suficiente para satisfacer todas nuestras necesidades y cubrir todas nuestras debilidades.

Citas bíblicas:
"Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí."
(2 Corintios 12:9)

SIGUE TU IDIOMA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...