enlace patrocinado

La Gratitud Sinónimo de Alabanza

¿Has pensado aluna vez que es el significado de la palabra alabanza? Creo que se usa con frecuencia cuando queremos elogiar o celebrar a algo o alguien.

De acuerdo al diccionario alabanza significa: Expresión o conjunto de expresiones con que se alaba, pero alabanza es mucho más que eso; para mí es la expresión más auténtica que proviene de un corazón que está agradecido de Dios, por todo lo que él ha hecho, por todo lo que está haciendo y por todo lo que hará.

Una vez Jesús estaba por entrar en un pueblo por la región de Samaria y Galilea cuando a lo lejos escuchó a diez leprosos gritándole, —¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! Al verlos, les dijo:—Vayan a presentarse a los sacerdotes. Lucas 17:12-14

La palabra dice que mientras fueron caminando (lo mas probable hacía el templo, donde estaban los sacerdotes) los leprosos quedaron sanos, pero uno de ellos, al ver que estaba sano, regresó a Jesús alabando a Dios a grandes voces. Esto significa que lo estaba haciendo con todo su corazón y con todas sus fuerzas, y cayó postrado a los pies de Jesús y le dio gracias. 

El milagro que acababa de suceder en la vida de este hombre lo llevó a dar una expresión, una alabanza autentica que brotaba de un corazón que estaba agradecido. 

La Fe Para los Jóvenes


Texto Bíblico: Juan 3:16  

Hace algunos años atrás conocí a un anciano al que le quedaba poco tiempo de vida, pues, el cáncer ya había tomado partes importantes de su cuerpo, y de vez en cuando coincidíamos y saludábamos de manera fugaz.

Una tarde, este anciano me detuvo y se puso a conversar conmigo, y dentro de nuestra conversación salió a la luz que yo profeso la fe evangélica, y de pronto, ante mi confesión de fe, noté que esta persona se puso pensativa, miró al vació, y con rostro nostálgico me dijo que le recordé que cuando él era un niño una pariente lo llevaba a la iglesia evangélica y, que de vez en cuando, hasta este tiempo, él recordaba cantos y versículos que aprendió en su niñez…

Semejante confesión me llamó la atención porque siempre se auto proclamó ateo, y decía que la vida la iba a disfrutar hasta el final viviendo como él quisiera. Pero, su confesión no terminaría allí, inmediatamente me miró a los ojos y me dijo: “¡cómo me gustaría tener tu fe!”. Ante esta frase, yo le sonreí y le dije que podía si decidía entregar su vida a Cristo.

Un silencio llenó el momento, y este señor muy pensativo, volvió a mirar al vacío, y acto seguido me dijo lo siguiente: “ya es tarde, porque he cometido cosas tan feas que no creo que Dios me perdone. Además, la fe es para los jóvenes como tú, no para los viejos como yo. Yo no cultivé la fe desde joven, así que, moriré tal como estoy, pues, mi tiempo de creer terminó! Y acto seguido me dijo: “muchacha, retírate nomás, no pierdas tu tiempo tratando de convencerme, anda a tu trabajo, que ya no quiero hablar más del tema”. Esa fue la última vez que lo vi, porque a los pocos meses supe que había fallecido…


Saben, amigos, nunca es tarde para creer en el Dios vivo y verdadero. La fe en Cristo Jesús es para todas las edades. Cristo vino al mundo y murió por TODA la humanidad, sin distinción de raza, sexo, edad, clase social. Así lo dice Juan 3:16.

Mi Oración De Bendición para atraer la Prosperidad


Soy un hijo del Rey, y heredero de Dios, y coheredero con Cristo. Soy más que vencedor por medio de Aquel que me ama. El temor no tiene lugar en mi vida, porque Dios no me ha dado.

Espíritu de temor. Estoy confiado en que ninguna arma forjada contra mí prosperará, porque si Dios está por mí, ¿quién puede estar contra mí? Toda maldición dicha contra mí no tiene poder, porque soy bendito. Satanás no puede maldecir a quienes Dios ha bendecido. Soy bendito en mi entrada y bendito en mi salida. Mis enemigos vendrán por un camino y Dios hará que huyan por siete caminos. Todo lo que yo haga prosperará. 

Todos los pueblos de la tierra verán que soy llamado por el nombre del Señor. El Señor me ha hecho abundar en bienes. Soy alguien que da, no alguien que pide prestado. Soy cabeza y no cola. Estoy

Encima y no debajo. Estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada.

Podrá separarme del amor de Dios.


También puedes extraer de este blog las oraciones aplicando la sangre que Jesús derramo.

Escucha Dios Te Dice Hoy: Escucharé Tu Oración Y Te Responderé


HIJO MÍO, cuando clames a mí yo te responderé. Daré oído a tu oración y te mostraré las maravillas de mi gran amor. Te guardaré como a la niña de mis ojos y te ocultaré en la sombra de mis alas de los malvados que quieren destruirte. Me levantaré y confrontaré a tus enemigos, y los de arribaré. 

Te rescataré del malvado con mi espada y te salvaré de tales personas. Mis ojos están sobre los justos, y mis oídos atentos a su oración. Pero mi rostro está contra quienes hacen maldad.

Salmos 17:6-9, 13-14; 1 Pedro 3:12

Declaración en oración

Tú has escuchado mi súplica y recibirás mi oración. Tú has dicho que responderás mis oraciones y has establecido un momento en que acudirás a salvarme. Tú escucharás la oración del destituido y no menospreciarás su oración. Tú oirás el lamento del prisionero y liberarás a quienes van a la muerte. 

Antes de que yo clame, tú responderás, y mientras yo esté hablando, tú oirás.


No debes Usar Las malas palabras y el lenguaje Obsceno

Salmos 34:13

Todos tenemos nuestros malos ratos en los que nos enojamos muchisimo y se nos escapa una mala palabra o palabra vulgar. De pronto no nos damos cuenta en ese momento hasta que alguien de repente dice, "Mira, ahí está el cristianito diciendo malas palabras".

Ciertamente quedamos mal ante las personas que estan a nuestro al rededor pero más aun quedamos mal ante los ojos de Dios.

Santiago 3:9-12 NVI dice:

Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce.

Todos cometemos errores y no somos perfectos, por lo tanto lo primero que debemos hacer es pedir perdon a Dios por que eso a el no le agrada. Como dice el versiculo anterior, no podemos bendecir a Dios y luego maldecir a alguna persona o una situacion que se nos salio de control.


Todos, especialmente los jovenes tenemos nuestros arrebatos de ira. Lo mejor que podemos hacer es respirar profundamente y pensar primero lo que vamos a decir. Ese es el gran problema, muchas veces sacamos y sacamos palabras y despues de un rato nos damos cuenta de lo que dijimos. Por eso si tienes una situacion estresante, tomate tu tiempo para pensar con claridad antes de actuar.

Podemos tambien buscar palabras alternativas como Caramba, etc.

Se que parece imposible pero todo lo puedes en Cristo que te fortalece. Asi que con la ayuda de Dios nada es imposible.

Tenemos que aprender a dominar ese pequeño musculo del cuerpo, que es nuestra lengua, que nos mete en serios problemas.

Es bueno ser de ejemplo para las demas personas, no somos santos, pero si podemos vivir una vida de rectitud y de ejemplo y una de las cosas que manchan nuestro comportamiento son esas pequeñas palabras con grandes malos significados.

Recuerda:


Una de las cosas que Dios aborrece es el lenguaje perverso. Prov 8:13.

Padre Déjame Tocar Tu Manto


Jesús siempre tiene un tiempo para ti y para mí. No hay momento en el que él esté tan ocupado que no pueda verte, escucharte, comprenderte. Dios siempre tiene un espacio en su agenda para ti. Quizás hayas buscado amigos, parientes u otras personas y estás te han dicho: “búscame después, ahora no tengo tiempo”. Pero Jesucristo, el Hijo de Dios y nuestro Salvador, nunca estará tan ocupado para darte un “después”, porque él mismo dice: “el que a mí viene yo no le hecho fuera”; él está esperando que siempre podamos acudir a él porque tiene un propósito especial para nuestra vida de tal manera que una vez que lo hayamos tocado, nuestra vida nunca más será la misma.

En este pasaje Jesús va con prisa a cumplir una misión, pero a su paso hay tiempo para que otros puedan buscarlo y ser salvos. El tenía una misión para la hija de Jairo, y también para los que iban con él. El tiene un milagro para la hija de Jairo, El tiene también un milagro para mí: Dígalo fuertemente conmigo, EL TIENE TAMBIÉN UN MILAGRO PARA MÍ. Este es tu día para buscar a Dios, este es tu día de salvación, no te vayas con el corazón vacío: extiende tu vida y tócale y recibe de Cristo poder de bendición para tu vida.

La inmoralidad Sexual


Estas en una relación con ese chico/chica que te vuelve loco/a y hace que tus hormonas hagan que tu cuerpo sienta cosas y llegas al punto de perder la razón?

Bueno, ni si quiera las parejas cristianas se salvan de caer en la inmoralidad sexual. Esto es cuando tratas de buscar placer con esa persona y dejas que tus emociones y sentimientos te dominen.
Algo muy importante que debemos saber y no se nos debe olvidar es que nuestro cuerpo es de Dios y debemos honrar a Dios no solo con nuestras acciones pero también con nuestro cuerpo.

Se que se podría escribir muchas cosas al respecto sobre la inmoralidad sexual pero no hay nada mejor que recibir palabra desde la Biblia.

1 de Corintios 6:12-20 NVI


 Todo me está permitido, pero no todo es para mi bien. Todo me está permitido, pero no dejaré que nada me domine. Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos; así es, y Dios los destruirá a ambos. Pero el cuerpo no es para la inmoralidad sexual sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Con su poder Dios resucitó al Señor, y nos resucitará también a nosotros. ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo mismo? ¿Tomaré acaso los miembros de Cristo para unirlos con una prostituta? ¡Jamás! ¿No saben que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues la Escritura dice: Los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Pero el que se une al Señor se hace uno con él en espíritu. Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.  ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

El Libro De Los Salmos


SALMO 9

Has dado una sentencia justa
9:1 Del maestro de coro. Para oboes y arpa. Salmo de David.

Acción de gracias por la justicia de Dios
9:2 Te doy gracias, Señor, de todo corazón
y proclamaré todas tus maravillas.
9:3 Quiero alegrarme y regocijarme en ti,
y cantar himnos a tu Nombre, Altísimo.
9:4 Cuando retrocedían mis enemigos,
tropezaron y perecieron delante de ti,
9:5 porque tú defendiste mi derecho y mi causa,
sentándote en el trono como justo Juez.
9:6 Escarmentaste a las naciones,
destruiste a los impíos
y borraste sus nombres para siempre;
9:7 desapareció el enemigo: es una ruina irreparable;
arrasaste las ciudades, y se perdió hasta su recuerdo.
9:8 Pero el Señor reina eternamente
y establece su trono para el juicio:
9:9 él gobierna al mundo con justicia
y juzga con rectitud a las naciones.
9:10 El Señor es un baluarte para el oprimido,
un baluarte en los momentos de peligro.
9:11 ¡Confíen en ti los que veneran tu Nombre,
porque tú no abandonas a los que te buscan!
9:12 Canten al Señor, que reina en Sión,
proclamen entre los pueblos sus proezas.
9:13 Porque él pide cuenta de la sangre,
se acuerda de los pobres y no olvida su clamor.
9:14 El Señor se apiadó de mí, contempló mi aflicción;
me tomó y me alzó de las puertas de la Muerte,
9:15 para que pudiera proclamar sus alabanzas
y alegrarme por su victoria en las puertas de Sión.

La derrota de los impíos
9:16 Los pueblos se han hundido en la fosa que abrieron,
su pie quedó atrapado en la red que ocultaron.
9:17 El Señor se dio a conocer, hizo justicia,
y el impío se enredó en sus propias obras. Sordina
Pausa
9:18 Vuelvan al Abismo los malvados,
todos los pueblos que se olvidan de Dios.
9:19 Porque el pobre no será olvidado para siempre
ni se malogra eternamente la esperanza del humilde.
9:20 ¡Levántate, Señor!
Que los hombres no se envanezcan,
y las naciones sean juzgadas en tu presencia.
9:21 Infúndeles pánico, Señor,

para que aprendan que no son más que hombres. Pausa

Orar es… Dirección Divina ante Decisiones Cruciales


ALO… comunicación directa con Dios
A: adora
L: lee
O: ora

ADORA
LEE

Lucas 6:12-13 NVI Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.  Al llegar la mañana, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que nombró apóstoles.
Orar es… Dirección divina ante decisiones cruciales
Imita a Jesús, quien ante decisiones cruciales buscó en oración la dirección de su Padre.  Porque la vida que tengas mañana será el resultado de las decisiones que tomes hoy.

ORA

– Buenos días (tardes o noches) Padre celestial.
– Gracias porque hoy vi la luz de un nuevo amanecer para disfrutar todo lo bueno que trae el día para mi.
-Eres digno de alabanza y adoración, porque eres Dios bueno.
– Tu eres un Dios que lo sabes todo, la sabiduría está en tu naturaleza, aún mis pensamientos tu los conoces.
– Cada día enfrento decisiones cruciales y difíciles, que no estoy seguro cual es la que deba tomar, pero sé que en ti puedo encontrar dirección para la más adecuada y conveniente.
Te pido:
     – Puedas iluminar mi mente con tu sabiduría y tomar la mejor decisión, que aunque no la sienta así o no esté tan de acuerdo con la opción, tu pongas convicción de que es la decisión que debo tomar.
     – Tenga la capacidad de considerar el alcance de los resultados a corto y largo plazo de mis decisiones.
     – Me ayudes a satisfacer cada una de mis necesidades materiales, emocionales y espirituales  (menciona cada necesidad)
     – Perdona mis faltas y errores, que pueda encontrar en Jesús la gracia para empezar de nuevo, corrigiendo toda mala decisión que hice en el pasado.
     – Que mi familia sea gobernada por ti, que cada uno se acerque con toda confianza para recibir la dirección en su vida.
     – Intercedo por toda la generación de jóvenes y adolescentes, para que no sea crean autosuficientes y confíen en ti para la toma de sus decisiones y no se lamenten más adelante por arruinar su vida.  Que conozcan tu gracia y perdón y los libres de todo mal.
     – Libera mi ciudad y país de la maldad, violencia, ignorancia, pobreza y pecado.
– Ahora, por favor habla a mi mente y corazón para saber tu voluntad y propósito…. (quédate unos minutos en silencio)
Gracias Dios porque en tiempos de oración encuentro en ti a mi mejor consejero y confidente, y la sabia dirección para la toma de decisiones, en el nombre de Jesús, Amén.

Pastor Byron Sales Curiel,

La Fe como una semilla de Mostaza

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá.

"Entonces los apóstoles le dijeron al Señor: ¡Aumenta nuestra fe!" "Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza", les respondió el Señor, "podrían decirle a este árbol: 'Desarráigate y plántate en el mar', y les obedecería" (Lucas 17:5-6 - NVI).
¿Has visto alguna vez una semilla de mostaza? La semilla de mostaza es una de las semillas más pequeñas. Permítanme enseñársela. La semilla de mostaza es tan pequeña que es difícil de ver. Algunas personas usan un collar o una cadena con un globito de cristal dentro del cual se encuentra una de estas semillas de mostaza. Ellos usan ese collar como símbolo de su fe en Dios. ¿Saben porqué la semilla de nostaza es considerada como símbolo de fe?

Un día, Jesús estaba hablando con sus discípulos cuando uno de ellos se dirigió hacia él diciendo: "Señor, ¡aumenta nuestra fe!", Jesús le contestó y dijo: "Si tuvieraas fe del tamaño de un grano de mostaza, le podrías decir a este arbusto salte de ahí y plántate en el mar y lo haría." ¿Se pueden imaginar lo que sería tener esa clase de fe?

He oído una historia acerca de un hombre que leyendo ese versículo en la Biblia decidió ponerlo a prueba. Había un arbol bien grande en frente de su casa. Se dirigió a él y le dijo: "En la mañana, cuando me haya despertado , deseo que te hayas ido. Esa noche el hombre se acostó y cuando se levantó fue a la puerta, la abrió y miró a su patio. "Tal como pensaba", dijo el hombre, "todavía estás ahí."

Bueno, en primer lugar el hombre no tenía fe como un grano de mostaza, ¿no? De hecho, no tenía ninguna fe. Cuando le dijo al árbol que se moviera, él realmente no esperaba que lo hiciera. En segundo lugar, creo que el hombre no entendió lo que Jesús le estaba tratando de enseñar a sus discípulos.

Jesús no estaba sugiriendo que tú y yo tratemos de mover árboles sólo para probar que tenemos fe. Lo que Jesús estaba tratando de enseñarle a sus discípulos, y lo que desea que tú y yo aprendamos, es que no es necesario tener una fe grande para producir resultados grandes. ¿Por qué? Porque los resultados no dependen de nosotros, dependen de Dios. Si el resultado dependiera del tamaño de nuestra fe, no me cabe duda de que probablemente iríamos fanfarroneando sobre nuestra gran fe.

¿Qué hemos aprendido hoy sobre la fe? Esto es lo que espero que hayamos aprendido: No pidamos por una fe grande para que podamos hacer grandes cosas, pidamos por fe del tamaño de un grano de mostaza para que podamos ver a Dios hacer grandes cosas.

Querido Padre, pedimos que tengamos fe del tamaño de un grano de nostaza . Ayúdanos a creer y no dudar en tu gran poder.  Amén.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (5,1-6.9-11)


En lo referente al tiempo y a las circunstancias no necesitáis, hermanos, que os escriba. Sabéis perfectamente que el día del Señor llegará como un ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», entonces, de improviso, les sobrevendrá la ruina, como los dolores de parto a la que está encinta, y no podrán escapar. Pero vosotros, hermanos, no vivís en tinieblas, para que ese día no os sorprenda como un ladrón, porque todos sois hijos de la luz e hijos del día; no lo sois de la noche ni de las tinieblas. Así, pues, no durmamos como los demás, sino estemos vigilantes y despejados.

Porque Dios no nos ha destinado al castigo, sino a obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo; él murió por nosotros para que, despiertos o dormidos, vivamos con él. Por eso, animaos mutuamente y ayudaos unos a otros a crecer, como ya lo hacéis.


Palabra de Dios

SIGUE TU IDIOMA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...