enlace patrocinado

Cómo dios sana las heridas del Alma


Introducción: dios quiere confortar nuestra alma a través del perdón y su aceptación. La voluntad de dios se interpreta en la comunión con su espíritu. Tal como la biblia dice en san juan 10:24-27: “mis ovejas reconocen mi voz, es por eso que me siguen y me obedecen”, tenemos que buscar a dios y aprender a distinguir su voz para poder seguirla. Los paisajes palestinos son adornados con la figura del pastor y sus ovejas, él es quien las cuida, las protege, las guía y las sana. En la intimidad con dios su espíritu nos revela aquellas áreas de nuestra alma que necesitan sanidad y restauración… 
I. A través de la unción del espíritu santo:

A) el aceite era usado para curar las heridas.

Nota: el pastor aplica el aceite a las ovejas cuando sufre por los fuertes rayos del sol, o por haberse rasguñado en algún arbusto espinoso o en las heridas causadas por el oso y el león. También el pastor aplicaba el aceite en los ojos y oídos de las ovejas para que los insectos no las molesten ni pongan sus huevos allí. Posiblemente por eso en el salmo 23, que titula “jehová es mi pastor” david dijo: “unges mi cabeza con aceite”. Todo esto es figura del cuidado que el señor tiene por nosotros. Recordemos que el aceite es símbolo de la unción del espíritu santo, y el fundamento de la sanidad del alma es el perdón. Te invito a leer: "la restauración del corazón".        

B) la unción del espíritu santo sana a los quebrantados de corazón.

Nota 1: jesús lo dijo en la sinagoga de nazaret “el espíritu del señor está sobre mí para… sanar a los quebrantados de corazón”. Es muy interesante considerar que lo dijo en una sinagoga pues el auditorio era judío, pueblo de dios (entonces había allí corazones quebrantados). Entonces habían allí quienes necesitaban sanidad para las heridas del su alma.


Nota 2: lamentablemente, las heridas que más dolor producen a nuestra alma, son de aquellas personas cercanas y queridas, de familiares y personas de confianza. Tal vez son golpes intencionales o no, provocados por una palabra o una mala actitud. Pero lo cierto es que no es lo mismo que un desconocido nos falte al respeto, o a la honra, a que lo haga alguien a quien le hemos abierto el corazón.  

Mas imformacion: mensajesysermonesparapredicar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUE TU IDIOMA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...