enlace patrocinado

Por Qué Es Poderosa La Adoración Cristiana


Introducción: La Biblia nos enseña que Dios está buscando adoradores, en éste marco surgen varias preguntas ¿Cuál es en realidad la adoración genuina? ¿Cuál es aquella que agrada a Dios? ¿Qué es lo que Dios busca y espera? La adoración verdadera va mucho más allá de cantar, es una entrega total, es un vivir para Dios donde no hay deseos egoístas, sino que el corazón late para hacer la voluntad del Señor…   

I. CONSIDEREMOS LA DEFINICIÓN:

A. El término adoración viene del hebreo “shajah” que además traduce: adorar, postrarse, bajarse, inclinarse. En el griego se usan varios términos, el que con más frecuencia se traduce adorar es “proskuneo” (pros: hacia; kuneo: besar), implica: acto de homenaje o reverencia, también traduce: dar obediencia a, arrodillarse, postrarse.

Nota: Adorar es el reconocimiento de la naturaleza, poder y soberanía de Dios, donde el corazón humano se rinde y se somete en amor, es aquella acción que procura agradar a Dios. Te invitamos a leer: “La Fe Que Vence La Crisis”.    

B. Recordemos la cita de Mateo 4:9-10 “y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”.

Nota: El Nuevo Testamento interlineal dice: “y le dijo: todas estas cosas te daré, sí caído en tierra te postras ante mí. Entonces le dijo Jesús: apártate, pues está escrito: al Señor tu Dios adorarás postrado, y solo a él rendirás culto”.  Debemos considerar varias cosas importantes aquí:

1) El contexto nos enseña que el diablo procurará que no adores a Dios.
2) El diablo ofrece muchas cosas para que dejes de adorar al Señor.
3) El diablo te aconsejará el camino más fácil (el Señor Jesús es dueño de todos los reinos, pero primero era la cruz).


4) Entonces la adoración genuina hace la voluntad del Señor en Su tiempo y a su manera, y es esto lo que hace que el reino de Dios sea establecido en la tierra, y es entonces cuando vemos la gloria y poder de Dios entre los hombres.       

mas imformacion...mensajesysermonesparapredicar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUE TU IDIOMA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...